jueves, 30 de octubre de 2008

Confesiones polémicas de la reina Sofía en un libro al cumplir 70 años




HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"



"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
-¿Está a favor del aborto?
-En absoluto
-¿Y de la eutanasia?
-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este sentido, creo que las confesiones de la reina se van a utilizar más como "arma" que pensando con la cabeza. Cada persona puede opinar lo que le de la gana, siempre que tenga respeto por los demás. A mí tampoco me gusta cuando el día del desfile salen encima de las carrozas vestidos o disfrazados de yo que sé qué y dando el canto. COn eso lo único que conseguimos que la gente nos vea como raritos, que perdamos nuestra credibilidad. Y en el tema de que se llame o no matrimonio, pues ahí la verdad es que es un tema difícil, pero si realmente aceptan la unión entre homosexuales, se llame como se llame, yo feliz. Bajo mi punto de vista, deberíamos pensar menos en plantarle guerra a cada cosa que dicen sobre nosotros, y batallar más para que realmente nos vean como personas normales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones. (Si yo me caso con mi novia, me es indiferente que me la Reina le llame matrimonio, unión o demás; sólo sé que yo seré feliz gracias a una lucha que realmente sí que ha merecido la pena).
Saludos

Anónimo dijo...

seguramente acaben sacando punta a todo esto. la verdad es que la reina no tiene delimitadas sus opiniones por la ley y puede decir lo que le venga en gana. a mi personalmente me molesta, porque considero que poder llamar matrimonio a las uniones homosexuales es un simbolo de igualdad bien ganado. que no le guste el dia del orgullo? me parece de lo mas logico, y mas teniendo en cuenta que mas que un acto reivindicativo de igualdad se ha convertido en un negocio y una fiesta. por ultimo decir que soy republicano y que la casa real se cubra de gloria por si misma me encanta. me parece normal que la reina tenga sus opiniones, pero por el bien de la sociedad que se las guarde, no creen polemicas innecesarias, por el bien de todos!

Sonrie Tu dijo...

Sinceramente, la igualdad pasa porque se llame matrimonio y no de otra manera y esa es nuestra reivindicación.

Y sobre si la reina puede o no hablar por supuesto que puede igual que cualquier ciudadano pero creemos que representando como representa a una institución tan importante como es la Jefatura de Estado, deberia de medir sus palabras públicas.

Claro esta tambien que esto aparece en un libro escrito por Pilar Urbano y no por SM Doña Sofia por lo que pueden ser comentarios mal interpretados. de momento nosotros nos damos satifechos con las rectificaciones.