
Obviar la homosexualidad o cuestionar las familias homoparentales con fines moralistas, no puede tener cabida en los manuales de EpC
Tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía no cabe duda de que ni es posible la objeción ni el adoctrinamiento a través esta asignatura. Por tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere recordar que diversos manuales de Educación para la Ciudadanía son reflejo de ideologías contrarias a la ley y por tanto deben ser revisados sus contenidos.
Salvo honrosas excepciones, los manuales de EpC no desarrollan los contenidos aprobados por ley que hacen referencia a la educación en la diversidad afectivo-sexual ni familiar, atacando u obviando a las familias homoparentales.
Según la sentencia “no debe ser la Administración educativa -ni tampoco los centros docentes, ni los concretos profesores- quien se erija en árbitro de las cuestiones morales controvertidas” por lo que no pueden, por motivaciones ideológicas o morales, evitarse dichos contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario