martes, 25 de mayo de 2010

«Sonríe Tú» denuncia el «preocupante» incremento del acoso homofóbico


FUENTE DE LA NOTICIA : LA OPINION DE ZAMORA

FOTO : EMILIO FRAILE


La asociación pide que la Sanidad cubra la reasignación de sexo

A. M. C. La asociación «Sonríe Tú» de Zamora celebró un acto contra la homofobia y la transfobia para protestar contra la intolerancia que actualmente existe en algunos sectores contra la homosexualidad y la transexualidad.


Álvaro González, presidente de «Sonríe Tú» señaló que a día de hoy «siguen cometiéndose crímenes de odio por razones de orientación sexual» y que «250.000 personas mueran la año víctimas de la homofobia y la transfobia». Por ello exigió mayor implicación por parte de los legisladores para que persiguen y castiguen a los homófobos y transfobos. «Pedimos leyes más duras para estos casos de odio, intolerancia y de una falta de respeto hacia la diversidad».


También recalcó el «preocupante» incremento del bullyng homofóbico en los centros de educación primaria y secundaria que «se cobra muchas vidas a través del suicidio por parte de los adolescentes» y además pidió a los sindicatos «una mayor protección para los trabajadores que sufren acoso por parte de los compañeros». Por último exigió «una cobertura definitiva por parte del sistema de salud para poder realizar la reasignación de sexo».


En el acto estuvo presente la alcaldesa, Rosa Valdeón, quien destacó la importancia de participar en iniciativas que «rechazan la intolerancia».

No hay comentarios: