martes, 25 de mayo de 2010

Minuto de silencio y velas recuerdan en Zamora 250.000 muertes por homofobia

FUENTE DE LA NOTICIA : EFE

Zamora, 17 may (EFE).- Un acto celebrado hoy en la Plaza Mayor Zamora, en el que se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas por las 250.000 personas que mueren cada año en el mundo por su orientación sexual, ha servido esta tarde para conmemorar el día internacional contra la homofobia y la transfobia.
La actividad, a la que han asistido una treintena de personas, entre ellas, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), ha sido organizada por la asociación pro derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Sonríe Tú de Zamora.
El presidente de la asociación, Álvaro González, ha leído un manifiesto en el que ha recordado las 250.000 muertes que se producen anualmente por crímenes de odio a homosexuales y transexuales.
González ha pedido que se condenen y castiguen los casos de agresiones físicas y psíquicas por odio motivado por la orientación sexual.
Asimismo, ha llamado la atención sobre los trabajadores que sufren acoso por ser homosexuales o transexuales y sobre los estudiantes que sufren acoso escolar por su orientación sexual.
Por su parte, Valdeón ha reconocido que el rechazo de la homofobia todavía no cuenta con la misma concienciación social que la que existe contra las mujeres, motivo por el que ha querido estar presente en el acto.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso, ha declarado que el proyecto para convertir Zamora en una ciudad "gayfriendly" sigue adelante debido a que la capital zamorana es "tolerante y abierta" y se constituye como un destino turístico abierto a todo el mundo. EFE 1010037

No hay comentarios: