martes, 25 de mayo de 2010

Velas en Zamora por las 250.000 víctimas que fallecen por homofobia al año

FUENTE DE LA NOTICIA: http://noestoysolasoyindependiente.blogspot.com

Navegando por la red para seguir un poquito los actos que se han celebrado en distintas partes del mundi para celebrar hoy el Día Internacional contra la Homofobia, me ha llamado al atención ésta noticia, en la que hablaban de un acto que se había celebrado en Zamora, una ciudad castellano leonesa en la que se han encendido velas en recuerdo de las 250.000 víctimas que fallecen por homofobia al año.

Una cifra que me ha parecido tremenda, a pesar de que me toca escribir día sí y día también sobre las salvajadas que cometen algunos descerebrados contra los gays en distintos países del mundo, hechos lamentables que sucende por desgracia tanto en los países más avanzados en materia LGBT, como en aquellos que todavía persiguen y castigan a los homosexuales.

250.0000 personas asesinadas al año en crímenes relacionados con la homofobia y con la transfobia son demasiadas como para que los gobiernos y la opinión pública mundial sigan sin hacer nada, permitiendo que cerca de 80 países sigan persiguiendo a los homosexuales, tal y como denunciaba un año más la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en su informe anual.

Pero ademá de la enorme cifra, me ha llamado la atención de ésta noticia que de entre las apenas 30 personas que han asistido al acto organizado por el colectivo LGBT Sonríe Tú se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, del Partido Popular.

Y me parece especialmente importante su presencia porque la lucha contra la homofobia no debe centrarse en los partidos o entre los votantes de izquierdas o de centro. Lo he dicho alguna vez, pero mientras la conciencia pro derechos LGBT no se extienda también hacia los sectores más conservadores, nuestra lucha será en vano.

Por eso quiero acabar el post con una reflexión pronunciada por la alcaldesa de ésta ciudad castellano leonesa, Rosa Valdeón, durante el acto. Para la alcaldesa de Zamora, el rechazo a la homofobia todavía no cuenta con la misma concienciación social que la que existe contra las mujeres, motivo por el que había querido estar presente en el acto, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas, además del encendido de velas.

Así que chapeau por ésta alcaldesa, y ójala que ésta postura tan abierta de mente se extienda muy pronto entre más miembros de su partido. Al final, la lucha contra la homofobia no debería tener color político ni social. Debería ser un objetivo de todos.

No hay comentarios: