jueves, 2 de septiembre de 2010

La asociación Sonríe Tú retoma su actividad de lucha por la igualdad




El colectivo pondrá en marcha el punto de información para la orientación sexual y campañas de prevención del sida
02.09.10 - 00:50 - ALICIA PÉREZ | ZAMORA.

La Asociación Sonríe Tú de Zamora comienza el curso con nuevas actividades de lucha por la igualdad del colectivo homosexual y transexual. Entre las iniciativas previstas por la entidad destaca la puesta en marcha en noviembre de la página web zamoraseiscolores.com.
A través de ella, se tendrá acceso a las actividades que organiza la asociación y a noticias sobre el colectivo, así como a enlaces a otras páginas relacionadas con 'Sonríe Tú'. También se pondrá en marcha el punto de información y asesoramiento para la orientación sexual y la entrega de preservativos dentro de la campaña de prevención del sida.
Álvaro González, que ha sido elegido de nuevo como presidente de la asociación en la asamblea general celebrada en el mes de agosto, presentó ayer a la nueva directiva, que dirigirá el colectivo hasta 2012 y que está integrada además por el secretario general Ángel Barba y la tesorera y responsable de conferencias, Mera Rodríguez.
Destino 'Gay Friendly'
La exposición de fotografías y documentos audiovisuales 'Sentimiento' será otra de las actividades que centren los esfuerzos de la entidad en los próximos tres meses. Se trata de una muestra que acogerá creaciones artísticas y culturales relacionadas con temas de actualidad como las familias monoparentales o la homofobia. Los participantes en la exposición optarán a uno de los Premios Sonrisa de este año, que se entregarán en el mes de diciembre.
El colectivo de lesbianas, gays y transexuales mantuvo ayer una reunión con el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Luis Javier Alonso, en la que acordaron seguir colaborando en el proyecto de identificación de la ciudad como destino 'Gay Friendly'. En este sentido, el Ayuntamiento de Zamora elaborará las campañas y el colectivo se encargará del apoyo social y reivindicativo.

No hay comentarios: